lunes, 25 de enero de 2010

Retorno

Amigos, esta página retoma sus labores. Con temas de ajedrez y literatura, como ha sido lo usual. Pero también tocaremos el tema político, porque en Colombia hay una situación ante la cual es imposible callar.

Con el cuento de que él encarna la seguridad, el actual Gobernante quiere eternizarse en el poder, pasando por encima hasta de la Constitución.

Sus asesores dicen que no se puede desoír la voz del pueblo; que si siete y medio millones de colombianos están dispuestos a votar por él, hay que atender ese clamor. No se detienen a analizar cómo podrán conseguirse esos votos. “Claro, dicen, ¿cómo se han ganado las otras elecciones en Colombia? ¿No ha sido a base de trampas?”

Como quién dice: “nosotros también podemos hacer trampas”.

Pero el cuento de la seguridad, que no es nuevo, oculta, en mi opinión, temas más urgentes, como son la obscena distribución del ingreso, la pobreza de más de la mitad de la población, el desempleo, el deterioro de la justicia, y en especial la corrupción; ésta última muy desbordada con este Gobierno actual, que para sostenerse no ha vacilado en apelar a contratos y gabelas. Pero tal vez lo peor y más engañoso ha sido la repartición de cheques a más de dos millones setecientas mil familias del programa “familias en acción”, con cuyos votos piensa perpetuarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario